BIOGRAFÍA

  Mario Olmedo es un músico y compositor multi-instrumentalista que desde hace 25 años se dedica a tocar, actuar, producir y dirigir obras musicales con estudiantes de primaria y secundaria.  
Siendo hijo de la cantante folklórica argentina SUMA PAZ , el contacto con la música sucedió antes de nacer, ya que Suma Paz se mantuvo activa con recitales y conciertos aun estando embarazada. 

Los inicios de Mario con la música fueron a los 9 años, cuando para su cumpleaños sus padres le regalaron una armónica.  Con este instrumento Mario actuó en numerosos festivales en los que también actuaba Suma Paz. 

A los 12 años a Mario le regalaron una guitarra.  Ene se entonces comenzó con sus estudios en el coservatorio Alberto Ginastera de Morón.  Al año siguiente formó un dúo con OSCAR CUSH , compañero y amigo de la secundaria.  El dúo, llamado Dúo Bicicleta, tocaba canciones de Sui Generis y como también algunas propias.  El dúo se separó a los dos años y Mario comenzó a escribir e interpretar sus propias canciones. 

A los 17 años Mario comezó a estudiar informalmente bajo y batería, misma época en la que se reencontró con Oscar, y ambos se unieron a una banda llamada Nueva 
Generación (NG), con Mario en bajo.  La banda estuvo liderada primero por el actual arreglador musical JOSEPH CHAPARRO, y luego por el cantante HUGO GIOUXS.  En la banda también participaron el ex guitarrista y actual economista, DANIEL CHALUPOWICZ, y el ex baterista de los Yaría Brothers, NANDO LÓPEZ. 

A los 21 años Mario se mudó a los Estados Unidos.  Allí participó en muchos proyectos musicales de varios artistas, incluyendo a IRENE WEISS, PENNY FRAMSTAD, ALEX WALSH, JOHN CHAPMAN, BIG BLACK STUFF, e INSOMNIO, estas dos últimas bandas formadas también por RIG VALENTÍN, CHRIS CAPPETO, JEREMY OLSEN y KEVIN KUBOTA. 


A esa misma edad Mario comenzó sus estudios como docente en el Cabrillo College en California y al tiempo empezó a trabajar en el jardín maternal Whitney Young Child Development Center, enseñando música a niños de 3 años.  Al mismo tiempo obtuvo un empleo como asistente de docente en Dr. Charles R. Drew Elementary School en San Francisco, enseñando español y música.  Siete años después se mudó a Los Angeles y comenzó a trabajar en el colegio Hollywood Schoolhouse. En ese mismo colegio Mario comenzó a producir, arreglar, escribir y dirigir obras musicales. 


En octubre de 2004 Mario volvió a Argentina y comenzó a trabajar en St. Paul’s College, un colegio bilingüe en Hurlingham, Buenos Aires.  En este establecimiento Mario enseñó música, canto y arte dramático, y escribió y dirigió numerosas obras musicales.  También escribió, produjo, dirigió y filmó una película titulada “Nothing to do With Luck”, una comedia dramática musical.

Durante sus años en Argentina, Mario ocasionalmente acompañó en guitarra a Suma Paz en varias de sus presentaciones en festivales, radio y TV, como aquella con MERCEDES SOSA en el Centro Cultural del Sur. Durante los meses de octubre y noviembre de 2008 tuvo el honor y el privilegio de acompañar a Suma Paz en dos canciones en su CD “Parte de mi alma”, producido por MELOPEA.


En 2011 Mario co-fundó una banda llamada INSOMNIA junto a MAXI CURTI.  En la misma también participaron PABLO SÁNCHEZ BARRACO, MARTÍN LA ROSA, TAMMY FREI y GERMÁN STRICKER.  La banda actuó en varios lugares y grabó un CD de 6 canciones. 


Desde junio a octubre de 2017 Mario  participó en varias bandas como músico invitado, incluyendo a VIRAL FUNK & SOUL, SUMMERTIME, y en dos presentaciones especiales con Insomnia.


En octubre de 2017 Mario se mudó a Eye, Suffolk, Inglaterra, con el propósito de ampliar sus estudios y seguir expandiendo su carrera como docente, compositor, director de obras musicales y filmógrafo.


Actualmente Mario es voluntario de varias organizaciones comunitarias:


Mario coordina y dirige un grupo de teatro con estudiantes de 4°, 5° y 6° años.   El grupo presentó la obra musical "La novicia rebelde" en marzo de 2018.   

THE BANK ARTS CENTRE
Mario está haciendo un voluntariado como ingeniero de sonido e iluminación en este local de café y muestra de arte comunitario.  También ayuda con e mantenimiento del sitio de internet del lugar.  Mario también ofrece sus servicios como profesor de música particular.  
  
THE DOVE PLAYERS
Mario participa como actor y tecladista en este grupo de teatro.  Mario también ayuda con la construcción de la escenografía.    


THE LITTLE DOVES TODDLER GROUP_
Ocasionalmente Mario canta canciones infantiles en inglés para los niños de este grupo maternal.

A continuación se mencionan las obras musicales escritas y dirigidas por Mario Olmedo:
The Isle of Perfectimundo
Through The Years
A Scrambled Tale*
Hoppy
King Leopold the Magnificent
Cornilous in the Sea of Galilee
The Pharaoh’s Gem and the Quest of Munkantangara
Dancing Queen
*co-escrita con Ray Garza


A continuación se mencionan las obras musicales producidas y dirigidas por Mario Olmedo:
Prince Ali (An adaptation of Aladdin)
The Wizard of Oz
It’s a Hard Knock Life (an adaptation of Annie)
The Sound of Music
The Addams Family
Glee
Grease
Mamma Mia!
Mary Poppins
Famous (an adaptation of Fame)
Por otra parte, dirigió el canto de las siguientes obras:
Isadora Social Club
Moulin Rouge
Coyote Ugly
We Will Rock You *
*obra para la cual formó y dirigió la banda que tocó en vivo en las presentaciones.